CANTABRIA.-Torrelavega.- Vecinos de La Turbera muestran su decepción con la respuesta del Ayuntamiento a las filtraciones

Actualizado: jueves, 20 noviembre 2014 15:02

TORRELAVEGA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vecinos del barrio de La Turbera de Torrelavega ha registrado este jueves una carta en el Ayuntamiento dirigida a la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, en la que le comunican su decepción por la respuesta municial al problema de las filtraciones de agua en este barrio.

Según señalan en la carta, la decepción parte de la promesa de una solución por parte de dos concejales del equipo de Gobierno (PSOE-PRC), que "ahora no quieren cumplir"; y de que se consignaron 200.000 euros en el presupuesto de este año para esa obra "y ahora no se quieren invertir".

En su escrito, los vecinos reprochan al equipo de Gobierno que en el último Pleno decidió hacer "lo contrario de lo que nosotros pedíamos" y de lo que prometieron "hace unos meses", es decir, llevar a pleito a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, "dejando a un lado la urgente necesidad real de los vecinos de La Turbera" que, según dicen, no pueden "esperar tres años". "A nosotros nos entra el agua en las casas, se nos hunde el terreno, vivimos con preocupación y miedo", aseguran.

Dicen los firmantes de la carta que ellos reclaman lo que defendió el exalcalde 'popular', Ildefonso Calderón, en su nombre, es decir, una solución al problema "y luego el pleito". "Reclamamos la inversión de los 200.000 euros del presupuesto del Ayuntamiento para eliminar las filtraciones y luego que el juzgado decida qué administración paga la factura".

Con esta carta, los vecinos quieren dejar claro que la propuesta defendida por el equipo de Gobierno no es la suya, que hace "oídos sordos" a sus necesidades y peticiones y que va en contra de lo que los concejales prometieron.