Publicado 14/03/2014 10:32CET

Un total de 126 sindicalistas y afliados de Cantabria participan mañana en la Asamblea Confederal Anual de UGT

Comité Regional de UGT Cantabria
UGT

SANTANDER, 14 Mar. (EUROPA PRESS) - UGT celebrará este sábado en Madrid su primera Asamblea Confederal Consultiva, a la que ha convocado a 7.500 sindicalistas y afiliados de toda España, 126 de ellos de Cantabria.

Así se acordó en el último congreso confederal del sindicato de abril de 2013, con el objetivo de potenciar "la participación y el debate interno y una mayor implicación de los organismos de base" en el programa de acción de la central ugetista, según ha informado UGT Cantabria en un comunicado.

El acto, que se iniciará a las 11 horas en el Madrid Arena de la Casa de Campo, tiene como lema 'Alternativas para un nuevo modelo económico y social' porque en la asamblea se abordará el documento elaborado por la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, 'Hacia un nuevo modelo económico y social', que recoge las principales propuestas del sindicato.

UGT plantea en este documento seis ejes fundamentales: más empleo y de más calidad; cimentar un nuevo modelo productivo; aumentar las capacidades de actuación pública y una reforma de la fiscalidad; la construcción de un potente sistema de servicios y prestaciones públicos; reforzar la democracia con una mayor participación institucional y ciudadana; y una apertura de la central a la sociedad.

La primera asamblea confederal anual de UGT está integrada por los miembros de la Ejecutiva Confederal y de las federaciones estatales del sindicato, además de un número determinado de representantes de las ejecutivas regionales, de las federaciones territoriales y de los demás organismos y secciones sindicales de la central ugetista en función de su afiliación.