CANTABRIA.-Tribunales.- Un año de cárcel por participar en el robo de 2.900€ a una mujer cuando salía del banco

Actualizado: miércoles, 14 enero 2015 14:17

La Audiencia Provincial confirma la pena impuesta en instancia a la mujer por un delito de hurto

SANTANDER, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial ha confirmado la pena de un año de prisión por un delito de hurto para una mujer que vigilaba en un banco de Santander a los clientes que sacaban dinero y dio el chivatazo a otra persona para que robara a una chica que acaba de salir de la sucursal con 2.900 euros.

En la sentencia se relata que el 1 de diciembre de 2010 la procesada, con iniciales EA.R.S y que ya había sido condenada con anterioridad por un delito que robo con fuerza, se encontraba en una sucursal bancaria situada en la calle Marqués de la Hermida de Santander vigilando a los clientes de la misma.

Cuando vio que a una chica le entregaban 2.900 euros y los guardaba en su mochila llamó por el móvil a otra persona con la que estaba compinchada, indicándole a quién debía dirigirse y dónde guardaba el dinero, que era propiedad de una empresa.

De esta forma, esta tercera persona no identificaba pisó a la chica que llevaba el dinero e hizo que perdía el equilibrio, momento en el que aprovechó para apoderase al descuido de los 2.900 euros de la mochila y salir huyendo, sin que pudiera ser recuperado.

Por estos hechos, el Juzgado de lo Penal Número 1 de Santander le impuso a la EA.R.S. un año de cárcel por un delito de hurto y a indemnizar a la propietaria del dinero, condena que ha sido confirmado ahora por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial tras ser desestimado en su integridad el recurso presentado que presentó esta mujer.

En él, la acusada negaba que fuera la persona que "controló" a la víctima del hurto en la oficina bancaria y dijo que se encontraba trabajando en Madrid el día en que ocurrieron los hechos.

Sin embargo, en la sentencia, la Sala afirma que "todos los argumentos defensivos se han venido abajo" tras la práctica de la prueba pericial fisonómica solicitada por la defensa de EA.R.S.

La Audiencia afirma que "hay pruebas absolutamente determinantes" que, a su juicio, acreditan que lo mantenido por la acusada "no es cierto" y que ésta era la persona que vigilaba en la entidad bancaria.