CANTABRIA.-UGT acusa al Gobierno del "descalabro" de Parayas, en "caída libre"

Aeropuerto De Santander
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Actualizado: lunes, 10 febrero 2014 14:15

SANTANDER, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

UGT ha acusado este lunes al Gobierno de Cantabria del "descalabro" registrado en el aeropuerto de Parayas en el mes de enero, que, con un descenso del 35% en el número de pasajeros y de un 43% en el número de vuelos, está "en caída libre".

Según ha denunciado en un comunicado el responsable regional de UGT-AENA, Jacinto Lastra, estos datos suponen volver a cifras de hace diez años, cuando había monopolio de Air Nostrum, y "ninguna excusa que justifique estos malos resultados es válida".

Además, Lastra ha advertido que la "sangría de pasaje y operaciones" no se acabará aquí, ya que en febrero, en su opinión, volverá a descender el número de pasajeros "de forma importante", puesto que en enero se contabilizaron vuelos de Ryanair con Madrid y París que ya no están operativos, lo que le lleva augurar "otro gran batacazo".

"Tenemos a Parayas en caída libre; este aeropuerto se desploma día a día sin que nadie lo remedie y el Gobierno de Cantabria y la Dirección del Aeropuerto, mirando para otra parte, como si no pasase nada, demostrando su incapacidad para gestionar esta situación", ha lamentado el sindicalista.

En este sentido, ha vuelto a reclamar al Ejecutivo que intervenga y realice las gestiones necesarias para "sustituir" la salida de Air Nostrum de Barcelona, ya que la entrada de Vueling "no ha supuesto las grandes expectativas puestas en ella debido a los malos horarios y las escasas frecuencias que realiza".

Además, ha advertido que, ahora que Ryanair deja de operar con Madrid, se volverá al monopolio de Air Nostrum, "con precios más caros y reducción de frecuencias", lo que conduce a una situación "muy preocupante para los usuarios y los trabajadores", que ven su futuro con "preocupación".

Lastra ha denunciado que la situación de Parayas es "insostenible" dada la "absoluta dejación" del Gobierno de Cantabria, al que ha exigido la "inmediata" creación del Comité de Coordinación Aeroportuario como única solución a la "nefasta y desastrosa actitud" del director del Aeropuerto, Bienvenido Rico, y del consejero de Industria y Turismo, Eduardo Arasti.