CANTABRIA.-UTAC pide al Gobierno que ponga en marcha medidas para evitar que "la deflación lastre la recuperación

Publicado 12/09/2014 19:40:00CET

SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC), integrada a nivel nacional en UPTA, Eduardo Abas, ha pedido al Gobierno regional que ponga en marcha medidas para "recuperar con urgencia la demanda interna y así evitar que la deflación lastre la recuperación".

Así lo ha indicado en un comunicado tras conocer los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) que muestran una tasa de variación anual en agosto en Cantabria del -0,6 por ciento, "una décima por debajo del IPC de julio y una por debajo del IPC nacional".

"El IPC sigue a la baja porque los precios sufren una grave desaceleración y la economía sigue inmovilizada en Cantabria", ha asegurado Abad, que ha alertado de que "ahora sí que el riesgo de que la inflación negativa se asiente en el segundo semestre de 2014 en esta región es más real que nunca".

A juicio de UTAC, esta evolución del IPC a la baja, que "anuncia riesgo de deflación", sólo responde a "la atonía del consumo y de la demanda interna". Además, Abad ha explicado que "el sector exterior ya no compensa la escasa capacidad de consumo de las familias".

Es por esta razón que UTAC ha pedido al Gobierno de Cantabria que se tomen ya "medidas inmediatas" que impulsen el consumo interno "para evitar que la deflación pueda asentarse por más tiempo". Aun así, la organización espera que, en caso de un mejor comportamiento de los precios en los próximos meses, "se mantenga una moderada inflación y que esta no tenga un carácter coyuntural, sino que responda de forma estructural a la realidad económica del país".

  • Lunes, 27 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Detectar a tiempo un ictus: conoce el Código F.A.S.T.

  2. 2

    Robert Kirkman revela el origen del virus zombie en The Walking Dead

  3. 3

    KELT-9b, un planeta abrasador hasta para las moléculas

  4. 4

    La familia del desaparecido en Mallorca asegura que el uso de Sánchez de un helicóptero no perjudicó la búsqueda

  5. 5

    El padre de la niña, hallada muerta en un hotel de Logroño, denunció ayer el incumplimiento en la entrega de la menor

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista