Cartes.- Mesa de Movilidad del Besaya pide recuperar la exclusividad peatonal y ciclista entre Riocorvo y Las Caldas

El colectivo propone mejorar los pasillos peatonales, renovar los carriles bici y acondicionar dos paradas de autobús

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 3 junio 2016 18:23

CARTES, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Mesa de Movilidad del Besaya se han reunido con el alcalde de Cartes, Agustín Molleda, y técnicos municipales, a quienes han solicitado recuperar la exclusividad peatonal y ciclista en la antigua carretera nacional 611, entre Riocorvo y Las Caldas.

El colectivo ha indicado en un comunicado que manifestaron a Molleda que la conexión entre ambos pueblos forma parte de la senda ciclable Barros-Suances e inicialmente fue concebida para peatones y ciclistas.

A pesar de que los vehículos cuentan con la nueva N-611 y la A-67 como alternativas, "una decisión controvertida devolvió la circulación al tramo, aumentando la peligrosidad de esta ruta cada vez más utilizada tanto por vecinos como por paseantes y ciclistas que hacen recorridos por la comarca".

Por ello, la Mesa de Movilidad del Besaya ha trasladado al alcalde la necesidad de revertir la situación a su estado original, "permitiendo, eso sí, el acceso puntual de vehículos a los negocios de la zona".

Otro "punto negro" cuya mejora la Mesa considera "absolutamente prioritaria" es el puente entre Santiago de Cartes y la capital municipal. Esta infraestructura, que data de 1752, "se ha quedado muy estrecha para peatones y ciclistas".

Contenido patrocinado