Publicado 10/07/2015 09:52CET

Colindres.- El PRC agradece a Fomento la reapertura provisional del puente de Treto

Puente de Treto
PRC

COLINDRES, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Colindres ha mostrado su satisfacción por la reapertura provisional del puente de Treto tras haberse suspendido, al menos hasta el próximo lunes, los trabajos de rehabilitación del mismo.

En este sentido, ha agradecido al Ministerio de Fomento y a la Delegación del Gobierno en Cantabria que hayan atendido las demandas efectuadas por vecinos, empresas e instituciones afectadas "hasta encontrar una solución en el que todas las partes implicadas se vean lo menos perjudicadas".

En un comunicado, los regionalistas han recordado que el pasado martes instaron a Fomento a posponer para después del verano el inicio de las obras tras la "sorpresiva noticia" del cierre inminente del puente "durante un periodo de un año", según el PRC.

En estos días, el portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Colindres, Antonio Pérez, ha mantenido contactos con distintos vecinos y empresas que le han trasladado su preocupación, de lo que ha informado alcalde, Javier Incera, a quien ha solicitado la reunión urgente de la Junta de Portavoces para tratar el asunto.

El jueves, tras distintas gestiones por parte de empresarios y los ayuntamientos de Bárcena de Cicero y Colindres, se ha comunicado la decisión provisional de apertura del puente que se ha hecho efectiva a primera hora de la tarde.

El PRC ha pedido a las partes implicadas una "solución de consenso que mitigue los posibles perjuicios de esta actuación, por otro lado muy necesaria, dado el lamentable estado en el que se encontraba" la infraestructura.