Comienza un taller de cocina para desempleados que cuenta con 7 módulos formativos y 340 horas prácticas

El Consistorio "no escatimará en esfuerzos para ofrecer a los reinosanos formación que les permita acceder a un trabajo digno"

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 11 agosto 2011 20:45

REINOSA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Reinosa ha iniciado un taller de cocina dirigido a desempleados inscritos en el Programa Experimental de Empleo 2011, que se desarrollará a través de siete módulos formativos y 340 horas prácticas.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, durante los dos próximos meses los asistentes al taller se introducirán en el mundo de la cocina y la pastelería profesional a través de estos siete módulos impartidos por un profesor con "amplia experiencia" en la docencia culinaria y 340 horas prácticas, parte de las cuales se realizarán en diferentes establecimientos de la zona.

El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, ha inaugurado junto al concejal Julio García esta nueva iniciativa formativa y laboral adoptada por el equipo de Gobierno, el cual se ha marcado "la creación de empleo" como uno de los "objetivos prioritarios" para esta legislatura.

En este sentido, el regidor ha destacado "la necesidad de invertir y llevar a cabo obra pública" como una forma de "generar trabajo y bienestar para los ciudadanos".

"El Ayuntamiento", ha añadido, "no escatimará en esfuerzos para ofrecer a los reinosanos aquella formación que les permita acceder a un trabajo digno", un propósito para el que "siempre" contarán con "la ayuda del equipo de Gobierno".

El Programa Experimental de Empleo 2011 ha sido puesto en marcha recientemente por el Consistorio en colaboración con el Gobierno de Cantabria y el Servicio Cántabro de Empleo con el fin de facilitar la inserción laboral de las 70 personas acogidas a esta iniciativa municipal.

Contenido patrocinado