Publicado 28/09/2015 14:51CET

Comienzan el curso los alumnos de primero de los ocho grados de CESINE

Los directores de los grados con la concejala de Educación
CESINE

SANTANDER, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de primero de los ocho grados que ofrece el Centro Universitario CESINE han comenzado este lunes el curso académico 2015/2016 con un acto de bienvenida en el salón de actos al que han asistido más de 250 personas.

Aunque las clases comenzaron el lunes pasado para los universitarios de los cursos más altos, este lunes CESINE ha abierto sus puertas a los más jóvenes de la universidad, que han podido conocer a sus nuevos profesores y a los directores académicos de sus respectivos estudios de grado.

El acto ha estado presidido por Fermín Gutiérrez, presidente de CESINE; Miriam Díaz, concejal de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Santander; y Sonsoles Santamaría, directora general de la empresa Tressis.

En su discurso, Gutiérrez ha recomendado a los nuevos universitarios que vengan "cargados de ilusión y de pasión", y que estas sensaciones las mantengan durante los cuatro años de carrera.

Por su parte la concejala Miriam Díaz, ha recomendado paciencia a los jóvenes asistentes, y que se esfuercen por fortalecer sus vocaciones de tal manera que se conviertan paulatinamente en el objetivo final de sus carreras de grado y en su ocupación profesional.

La directora general de la empresa Tressis ha transmitido a su vez a los universitarios que aprovechen las oportunidades para crecer, se pregunten el por qué de las cosas y persigan "sus metas con ilusión, pasión y compromiso".

Santamaría ha sido invitada a la inauguración del curso para entregar en nombre de su empresa los I Premios Tressis de gestión de inversiones a los alumnos de últimos cursos de Administración y Gestión de Empresas.

Una vez terminado el acto, los universitarios de primer curso han asistido a sendos workshops dedicados a la creatividad y al emprendimiento. Se han formado varios equipos de trabajo que han tenido que crear una idea de empresa y su enfoque comercial para ser viable.

Después, los proyectos ganadores han recibido los premios "a la idea más revolucionaria" y "a la mejor presentación de producto".

A partir de este lunes las aulas de CESINE estarán ocupadas "al cien por cien de su capacidad", casi 1.000 alumnos, procedentes del área de grado, de posgrado y de Executive Education, recibirán las enseñanzas de un amplio plantel de profesores pertenecientes, "al cincuenta por ciento", al mundo de la academia y al empresarial.