La cultura financiera se expande entre los estudiantes de la Universidad de Cantabria

Publicado 30/07/2015 11:20:01CET
Club de bolsa
UC

SANTANDER, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El IV Concurso de Bolsa Renta 4-UC, organizado por el Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Cantabria (UC) y Renta 4 Banco, ha finalizado este mes de julio con una participación de más de centenar y medio de estudiantes de grado y posgrado.

Así lo ha informado la UC en un comunicado, en el que ha precisado que en total han participado 162 estudiantes de todas las titulaciones, que han podido operar en el mercado bursátil español en tiempo real a través de la plataforma proporcionada por Renta 4 Banco.

Los tres primeros clasificados han sido un estudiante del Doble Grado en Física y Matemáticas, Pablo Gómez Nicolás, y dos estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas, Julio Palomino Prados y Mario Díaz Álvarez, que han obtenido unas rentabilidades 43.76%, 26.03% y 21.65% operando en bolsa entre el 27 de mayo y el 17 de julio.

Por otra parte, la II edición de la Liga Universitaria de Bolsa finalizó el 10 de julio con el cántabro como equipo ganador.

Las rentabilidades de los clubes universitarios se han visto mermadas por las consecuencias del caso Grecia que han llevado a las bolsas a un ciclo bajista y de grandes turbulencias. Así, sólo encontramos un club con rentabilidad positiva y por tanto es el club ganador de esta II edición: el de la Universidad de Cantabria.

Se trata de un club que ha obtenido una rentabilidad del 17.181% gracias a la buena gestión en la ampliación de capital de Amper, también resultado de un buen trading en BBVA y otra buena operación el CELLNEX.

Los miembros del Club de Bolsa UC son Mario Gutiérrez Rivas, Francisco Manuel Soberón Vélez, Fernando Sainz de Baranda Velar, Hugo Casares Gutiérrez, Hugo Bayón Rueda, Mario Abascal Negurela, Jonatan Sañudo Urraca, Jorge Velasco Andrés, Alejandro Bárcena Hernández y Pablo Sánchez Bilbao.