SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años, S.L.H.R, y a una mujer de 41, Z.Z.M.L., con "multitud" de antecedentes, por el hurto de perfumes por valor de 3.000 euros de un comercio de Santander. El robo fue perpetrado en mayo y los empleados los reconocieron cuando les detectaron, de nuevo, el pasado jueves 9 de junio.
Los detenidos actuaban por carácter itinerante por todo el territorio nacional y fueron puestos a disposición judicial. A la mujer le constan y tiene en vigor dos órdenes de ingreso en prisión y cinco reclamaciones judiciales, interesando su detención otros tantos juzgados de la geografía nacional.
Los agentes recibieron una llamada de un céntrico establecimiento de Santander el jueves por la tarde, que solicitaba su presencia. Se desplazaron al lugar varias patrullas policiales que contactaron con el encargado de una perfumería, quien les dijo que los empleados habían visto entrar en el establecimiento a un hombre y a una mujer que identificaron como los presuntos autores de la sustracción de 26 colonias y tres cremas, el pasado mes de mayo, hechos que habían denunciado.
Los agentes identificaron a los dos sospechosos y tras comprobar los hechos cometidos y denunciados, les detuvieron por un delito de hurto. Les fueron intervenidos 460 euros en metálico, un bolso manipulado para evitar alarmas y unas tijeras.