SANTANDER, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda de Santander, César Díaz, ha reiterado hoy el compromiso del equipo de gobierno con los barrios, a través de actuaciones de mejora y renovación de las infraestructuras y equipamientos existentes y ha puesto como ejemplo la mejora de la accesibilidad desarrollada en Vista Alegre hace pocos meses.
En este sentido, recordó al portavoz de los regionalistas santanderinos que esta actuación, desarrollada en el último trimestre de 2012, se enmarcó dentro del programa de Observadores Urbanos, que invirtió más de 300.000 euros, sólo el pasado año, en la realización de distintas obras en prácticamente todos y cada uno de los barrios de la ciudad.
Díaz hizo hincapié en que, a través de este programa, el Consistorio santanderino realiza todo tipo de actuaciones dirigidas a mejorar la accesibilidad en el municipio, entre ellas, rebajes y ensanches de aceras, instalación de postes antiaparcamiento y construcción de nuevas rampas de acceso.
En cuanto a la actuación desarrollada recientemente en Vista Alegre como respuesta a la petición realizada por los vecinos, Díaz explicó al portavoz regionalista que consistió en la construcción de nuevas aceras sin escaleras, sustitución de las baldosas defectuosas y en el rebaje de los distintos pasos de cebra existentes en la zona.
"Todo ello ha permitido mejorar notablemente el tránsito de los vecinos por esta calle, no solamente desde el punto de vista de la movilidad, sino también de la seguridad al no tener que invadir la calzada", sentenció Díaz.
El responsable de Infraestructuras insistió por último en la "permanente, estrecha y fructífera relación" con las asociaciones de vecinos ya que son éstos quienes indican, en muchos casos, además de los propios Observadores Urbanos, en qué lugares es necesaria la mejora de la accesibilidad, realizando así una labor constante de mejora de todos los barrios de la ciudad.