El doctor Luis Montes imparte este jueves en Santander una conferencia sobre la "Disponibilidad de la propia vida"

Actualizado 24/09/2015 8:01:53 CET

SANTANDER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El doctor Luis Montes, excoordinador de urgencias del hospital madrileño Severo Ochoa y en la actualidad presidente federal de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, impartirá este jueves, 24 de septiembre, en Santander una conferencia con el título "Disponibilidad de la propia vida".

El salón de actos Bruno Alonso, en la sede de UGT en Santander, acogerá a las 19 horas la conferencia de Luis Montes, que está organizada por la asociación que preside, el portal de Internet www.eutanasia.ws y el sindicato UGT en Cantabria.

Desde las experiencias que atiende DMD y la suya propia, el doctor Luis Montes repasará las situaciones más comunes y debatirá con el público sobre la disponibilidad de la propia vida.

DMD defiende que la facultad para decidir sobre el propio devenir y su finalización sin sujetarse a opiniones o directrices ajenas a la voluntad de la persona es "un bien innegociable reconocido como un valor supremo en la Constitución, comprendido por tanto dentro del marco de las libertades y derechos democráticos".