La Escuela de Doctorado de la UC organiza los primeros cursos

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 16 junio 2015 12:11


SANTANDER, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Doctorado de la Universidad de Cantabria (EDUC) ha celebrado los primeros cursos de formación de supervisores de investigadores en formación que, impartidos por el profesor Helmut Brentel, de la Universidad 'Goethe', de Frankfurt, han reunido a 30 investigadores de todas las áreas de doctorado de la UC.

Según ha informado la UC en nota de prensa, la EDUC tiene como objetivo el establecimiento de una formación de calidad de nuestros doctorandos, en las que, además de su capacitación como investigadores especializados, adquieran la formación necesaria para integrarse en el tejido social, al que pueden impulsar con sus conocimientos, su creatividad y su capacidad innovadora.

La labor de los supervisores -los tutores y directores de tesis- debe ser altamente profesional, desde la propia selección de los doctorandos hasta la finalización de su formación, y han de saber orientar con eficacia y transparencia, estimando las debilidades y fortalezas de los investigadores en formación y ayudándoles tanto en su desarrollo investigador como en la superación de los problemas que puedan sobrevenir.

En este curso intensivo, los supervisores han aprendido diferentes técnicas profesionales que pondrán en marcha inmediatamente y han compartido inquietudes e ideas con supervisores de otras áreas, enriqueciendo sus propias capacidades, mediante la sinergia del conjunto multidisciplinar.

Brentel es un reconocido experto. Fundó, en 2001, la primera escuela de doctorado, estructurada, en Frankfurt. Ha contribuido a numerosas presentaciones y debates en foros europeos de formación doctoral y es consejero, para el establecimiento de escuelas doctorales, de un buen número de universidades europeas.

La EDUC, primera escuela de doctorado en España, se coloca, de este modo, nuevamente, entre las escuelas pioneras que apuestan por una formación doctoral de alta calidad investigadora y profesional, internacional, multidisciplinar y ligada a la sociedad.

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