SANTA MARÍA DE CAYÓN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última sesión la convocatoria de ayudas a los estudios para el curso escolar 2011-2012. Sus bases recogen la cantidad de 26.000 euros para este destino, de los que 24.761,20 serán para las ayudas y los 1.283,80 euros restantes se reservarán para "casos específicos imprevistos".
Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, los destinatarios de estas ayudas serán los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria, alumnos de ESO, Bachiller y Módulos Profesionales y alumnos universitarios, incluidos Erasmus.
Así, se harán llegar a las unidades familiares empadronadas en el municipio, 172 ayudas de 60 euros, 85 ayudas de 120 euros y 20 ayudas de 210.
Las familias beneficiadas deberán estar al corriente de impuestos, tasas y precios públicos y los estudios de Educación Infantil, Primaria y ESO habrán de realizarse en los centros estatales o concertados ubicados en el mismo municipio.
Las solicitudes deberán presentarse con el modelo oficial en el propio Ayuntamiento, junto con la última declaración de la renta (2010) y el certificado o justificante de matrícula del año 2011-2012.
El plazo de presentación de solicitudes será del 3 al 31 de octubre, y una vez que se resuelva la convocatoria de una manera definitiva, se publicará la relación de los beneficiarios en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.
Además, desde el día se abrirá un plazo de diez días hábiles para efectuar las alegaciones oportunas.