Manos Unidas lanza una campaña contra el desperdicio de comida y pide compromiso contra el hambre

Cartel de la campaña
MANOS UNIDAS
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2017 19:09


SANTANDER, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La organización Manos Unidas ha puesto en marcha la campaña 'El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida' para alertar contra el desperdicio de comida en la sociedad actual y reclamar un compromiso contra el hambre.

La presidenta de Manos Unidas en Cantabria, María Purificación de la Cal, ha presentado este miércoles la campaña en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el sacerdote y misionero, Florentino García.

De la Cal ha lamentado que "cada año 1.300 toneladas de alimentos aptos para el consumo acaban en la basura, es decir, aproximadamente un tercio de la producción total de alimentos" y, sin embargo, 795 millones de personas (una de cada nueve) no tiene los alimentos suficientes para llevar una vida sana.

Para alertar de ello, Manos Unidas dedicará su 58 Campaña Anual ha informar "como nuestro modo de alimentarnos influye en las causas pero también en la solución del hambre" que sufren los ciudadanos de muchas zonas del mundo.

La presentación de la campaña tendrá lugar esta tarde en la Casa de Cultura de Torrelavega, mientras que este jueves, 2 de febrero, será en el Casyc de Santander, a las 19.00 horas.

En ambos actos, desde la organización no gubernamental pedirán a los cántabros su "compromiso con el aprovechamiento integral de la producción de alimentos, evitando el despilfarro".

Por otro lado, De la Cal ha avanzado que la colecta a favor de Manos Unidas tendrá lugar los días 11 y 12 de febrero y el día 10 se celebrará el 'Día del Ayuno Voluntario', a partir de las 19 horas, en la parroquia de la Asunción (La Compañía).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado