SANTANDER, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha recibido esta mañana en su despacho al presidente de la Asociación de Fabricantes de Conservas de Pescados de Cantabria (CONSESA), José Luis Ortiz, para estudiar y analizar los problemas que actualmente presentan las empresas asociadas.
En la reunión también han estado presentes la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el secretario de la Asociación, José Luis Marsella, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.
En el transcurso del encuentro, y según José Luis Ortiz, se han expuesto "los problemas que tenemos actualmente las empresas", que se centran especialmente en la materia prima, temas de trabajo y los derivados de la "marca de anchoas de Cantabria", que es tan "importante para nosotros".
En este sentido, ha explicado dicha importancia porque "garantiza los puestos de trabajo", y ha reivindicado que sea "anchoa del Cantábrico cien por cien"; para añadir, que "en Cantabria, se entiende".
Los representantes de CONSESA han calificado este primer encuentro como "muy interesante", transcurriendo con "mucha cordialidad" y quedando emplazados para posteriores reuniones, en las que abordaremos estos problemas de "uno en uno". Por todo ello, "estamos satisfechos", ha concluido el presidente de la Asociación, José Luis Ortiz.