Noja.- El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de autobús para conectar la villa con el campus de la UC en Santander

Actualizado 22/09/2015 17:09:18 CET

NOJA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Noja pone en marcha un nuevo servicio de autobús que conectará la villa con el campus de la Universidad de Cantabria (UC) en Santander, facilitando así a los estudiantes nojeños una alternativa más para evitar tener que utilizar en sus desplazamientos el transporte particular.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Noja, Rocío Gándara, ha presentado este martes este nuevo servicio que ha sido fruto del acuerdo y negociación del equipo de Gobierno con la empresa ALSA. Como es lógico, cualquier persona, puede acceder a este servicio de transporte.

De esta manera, el primer autobús de la mañana saldrá desde de Noja (parada Marqués de Velasco) a las 6.50, con la posibilidad, dependiendo del número de estudiantes que transporte, de un transbordo en Solares a las 7.25 horas. La llegada al campus de Santander está prevista para las 7.55 horas.

La vuelta desde la facultad será a las 14.40 horas, con llegada a Beranga una hora después, punto desde el que se hará un trasbordo para terminar en Noja a las 16.00 horas. Aquellos estudiantes que deseen acudir a la Universidad más tarde, podrán tomar el autobús que saldrá de Santoña a las 13.30 horas, lo que les permitirá estar a las 14.40 en el campus de Santander. Hay además un autobús que enlaza Noja con Santoña a las 12.00 horas.

Por la noche, la vuelta desde la Universidad será a las 20.50 horas, con llegada a Noja a las 22.20 horas, aproximadamente. Las conexiones y los horarios están disponible en la web y el Facebook municipal.

AYUDA PARA TRANSPORTE A LOS UNIVERSITARIOS

Por otro lado, la edil de Educación de Noja anunció que el viernes, 11 de septiembre, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial de Cantabria una orden por la que se regulan las ayudas para el fomento del transporte público regular de estudiantes universitarios y de las que estos últimos se pueden beneficiar con un descuento del 30% sobre el precio del billete o bono de transporte en autobús de línea regular.

Uno de los requisitos es que el beneficiario de la ayuda posea el Carné Universitario de Transporte de Cantabria (UNIBUS) que emite la Dirección General de Juventud y Cooperación entre el 16 de septiembre y el 16 de octubre. Se puede acceder a la orden de ayudas en el enlace https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=291410