Los Peñucas se plantea no celebrar el Rallye Santander Cantabria ante su "angustiosa situación económica"

Rueda Los Peñucas
LOS PEÑUCAS
Actualizado: viernes, 11 septiembre 2015 18:38

SANTANDER, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Deportiva Peñucas, organizadora del 37 Rallye Santander Cantabria, ha anunciado este viernes que se plantea no celebrar la prueba, prevista para dentro de un mes, ante la "angustiosa situación económica" en la que ésta se encuentra.

Según han explicado los organizadores en rueda de prensa, se trata de una decisión "muy difícil" de tomar y que han valorado mucho, aunque "atendiendo" a los patrocinadores que les han apoyado a lo largo de estos años se dan una semana de plazo para "dar la oportunidad de realizar alguna gestión de última hora" que permita finalmente celebrar esta edición del Rallye. Será el 18 de septiembre cuando darán a conocer la decisión definitiva.

Han precisado que en estos momentos sólo cuentan con "el apoyo confirmado" del Ayuntamiento de Santander, el Ayuntamiento de Villacarriedo, el Grupo Auto Gomas y El Corte Ingles, cuyas aportaciones suponen un 25% del presupuesto de la prueba, que este año es de 120.000 euros.

"Con estas cifras es imposible seguir adelante, ya que la prueba ya arrastra deudas de años anteriores y, de seguir, lo único que conseguiríamos era hacer el pozo más grande", han señalado.

A su juicio, aunque son "conscientes" de lo que este anuncio supone "para mucha gente del mundo del motor", la situación "ha llegado a un punto que no deberíamos haber alcanzado nunca, si bien las buenas intenciones, y en otros casos, buenas palabras, nos han llevado a ello".

Han puntualizado que en el caso de que, finalmente, no se celebre la 37 edición del Rallye Santander Cantabria, esto no significa que la AD Peñucas desaparezca, ya que la idea "es realizar alguna actividad relacionada con el motor que nos permita poder hacer frente a las deudas contraídas", para lo cual, seguirán solicitando "el apoyo de la afición de nuestra tierra y de los patrocinadores que durante todos estos años nos han estado apoyando y confiando en nuestro trabajo".

"No realizaremos ninguna declaración hasta el próximo viernes 18 de septiembre, día en que enviaremos un comunicado con el si, o el no, de la celebración de la prueba", han concluido.