El PP de Torrelavega tacha de "tristes y mal organizadas" las fiestas de la patrona

Publicado: martes, 23 agosto 2016 14:24

TORRELAVEGA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Torrelavega, Enrique Gómez Zamanillo, ha criticado que las fiestas patronales de la ciudad han sido "tristes" y han estado "mal organizadas". Un balance "muy negativo" porque, en su opinión, han estado "marcadas por las ausencias", la principal de ellas, "el ambiente de júbilo y alegría" en las calles, pero no la única.

Así, en rueda de prensa, Gómez Zamanillo ha ido enumerando las diferentes cuestiones que, a su juicio, han marcado negativamente el desarrollo de la Semana Grande de Torrelavega, como la eliminación de los tradicionales pañuelos de fiesta, o la "desnudez" de las calles, sin más adornos que los aportados por los comerciantes y hosteleros, a los que el edil ha felicitado por ser "los únicos en aportar ambiente festivo a la ciudad", ha dicho.

En este sentido, el concejal ha afirmado que "los problemas empezaron ya desde el pregón, con la supresión del pañuelo de fiestas y la escasa decoración, que lo deslucieron notablemente, hasta dejarlo en un trámite".

Para Zamanillo, las "ausencias" han marcado esta edición de la Patrona, entre las que destaca la de la Feria de Día, "un ejemplo palmario de la incapacidad de gestión del equipo de Gobierno, que creó un conflicto donde no lo había y lo resolvió como suele hacer habitualmente, eliminando la actividad", ha señalado.

Al hilo, también se ha referido al conflicto con los voluntarios de Protección Civil, a los que, según Gómez Zamanillo, la ciudad "echa mucho de menos". "Nos encontramos perplejos ante el trato que han recibido de este equipo de Gobierno, que como pago de sus servicios les ha empujado a dimitir", ha apuntado.

Para el edil, entre "los pocos atractivos destacables" de las fiestas están los dos festivales, Rock en la Feria y Torrelavega Sound City. Mientras, el festival 'Indie' ha quedado marcado por la polémica generada por su coincidencia con la Feria de Día y por celebrarse en un emplazamiento "inadecuado, que ha generado graves molestias a los vecinos", ha criticado.

Al respecto, ha censurado los "errores de ubicación" de los eventos, como el Sound City, los fuegos artificiales, "pobres y desubicados", los títeres infantiles, "forzados al traslado a la avenida de España, que ha generado cuantiosos problemas", o la coincidencia de la 'Noche sabinera' en el boulevard y el concierto de Loquillo y Burning en Rock, "dirigidos al mismo público".

"Donde sí ha habido casetas ha sido en la Feria del Hojaldre. Sin recortes de presupuesto y abonadas íntegramente por el Ayuntamiento. Creemos que todo el mundo en Torrelavega sabe quién organiza la Feria del Hojaldre, y sin embargo el equipo de Gobierno se afana en hacernos creer que se organiza desde el ayuntamiento", ha denunciado el 'popular'.