Un profesor de la UC participa en un seminario de informática de Japón

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 12 abril 2016 13:30


SANTANDER, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El catedrático del Grupo de Ingeniería Microelectrónica de la Universidad de Cantabria (UC), Eugenio Villar, ha participado en un seminario sobre informática en Japón.

Se trata del Seminario Shonan titulado 'Architecture-Centric Modeling, Analysis, and Verification of Cyber-Physical Systems', indica la institución académica en una nota.

El objetivo de los encuentros internacionales que organiza el Instituto Nacional de Informática (NII) del país nipón siguen el formato de los conocidos Seminarios Dagstuhl.

El fin es promover la informática y la investigación en este ámbito a nivel internacional, reuniendo a científicos de todo el mundo y profesionales que intercambian conocimientos y hallazgos a la vez que exploran temas de vanguardia en informática.

Las reuniones se llevan a cabo en el Shonan Village Center (cerca de Tokio), que ofrece una combinación de instalaciones para conferencias, cursos de formación y alojamiento. Los Encuentros Internacionales NII son gestionados por el NII en Japón.

El seminario reunió a investigadores interesados en la definición semántica precisa de lenguajes de descripción de la arquitectura, que permitan la construcción de herramientas que generen modelos analíticos que den soporte a la simulación, la verificación formal (la simulación, la integración de componentes, validación de requisitos, etc.) y la generación de código (interfaces, orquestación, programación, etc.).

La participación del profesor cántabro se enmarca dentro de las actividades de diseminación de los resultados del proyecto Europeo FP7 CONTREX.

Contenido patrocinado