PSOE dice que PP pretende "imponer" su modelo educativo pese a ser un "fracaso"

Actualizado: miércoles, 15 junio 2016 19:38


SANTANDER, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de educación socialista en el Parlamento, Víctor Casal, ha lamentado que el PP pretenda "seguir imponiendo" su modelo educativo, pese a haberse demostrado que es "un absoluto fracaso".

Con estas palabras, el diputado del PSC ha contestado a su homóloga 'popular', Mercedes Toribio, que ha pedido la paralización del nuevo calendario escolar de la Comunidad Autónoma, que entrará en vigor en septiembre con una semana de descanso cada dos meses lectivos.

A Casal le parecen "preocupantes las declaraciones de Toribio, que a su juicio "muestran un profundo desconocimiento" de la materia o, por el contrario, unas "excesivas ganas de mentir deliberadamente".

En este sentido, ha criticado que la parlamentaria del PP "no sabía" que en marzo de 2009 Educación planteó unas jornadas para debatir sobre los tiempos escolares, que "desconocía" el Informe Eurydice, según el cual "hay 21 países de nuestro entorno" (como Reino Unido o Bélgica) que distribuyen sus periodos lectivos en cuatro.

"No puede culpar de precipitación e improvisación de la Consejería lo que realmente parece ser toda una muestra de profundo desconocimiento por su parte", ha opinado Casal, que ha censurado el "ruido" de Toribio sobre un supuesto "enfrentamiento que ha suscitado la propuesta y que remarca la portavoz del PP "están basadas en ruido. "Toribio ha recogido fragmentos de información de aquí y de allá y los ha utilizado como mejor le han convenido", aunque "no ha habido ni una sola movilización en contra de la Consejería".

Además, el socialista ha censurado que el PP "jamás" presentó el calendario escolar a los grupos políticos, ni se "reunió" con los docentes afectados por sus políticas de recortes o se preocupó por garantizar la conciliación o la calidad de la Educación Pública, "en la que nunca creyó".

"Una vez más, el Partido Popular intenta embarrar el terreno sembrando dudas en las gestiones del Gobierno, para intentar sacar un mínimo rédito electoral demostrando, a su vez, que le importa más bien poco cualquier medida que redunde en el beneficio de la sociedad de Cantabria si con su crítica puede arañar algún voto, ya que es su interés personal lo que les mueve", concluyó Casal.