Reinosa.- El Ayuntamiento recepciona la primera fase del skatepark

Publicado 26/06/2015 17:44:55CET
Recepción de la primera fase del skatepark
AYTO

REINOSA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Reinosa ha recepcionado la primera fase de la obra de construcción de un skatepark en la ciudad y que ha consistido, en esta etapa inicial, en la realización de una bañera de 362 metros cuadrados ubicada en el área en el que se concentran las instalaciones deportivas de titularidad municipal.

El nuevo equipamiento tiene una profundidad de 1,20 a 1,40 metros y "transiciones cilíndricas de un radio de 2 metros en todos los casos," característica esta última que, unida a la altura proyectada, da un nivel de verticalidad moderada y permite "su utilización por todos los usuarios".

Finalizada ya la bañera, la actuación se encuentra en la actualidad inmersa en su segunda fase de construcción, un estadio centrado en la ejecución de un área de descanso de 303 metros cuadrados con zonas ajardinadas.

El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, ha pedido a los usuarios de esta nueva infraestructura municipal, con los que tuvo "la oportunidad de intercambiar impresiones durante la recepción de la obra", que "hagan un uso responsable de la misma".

Barrio "animó" a los jóvenes skaters a "cuidar este espacio municipal como si fuera propio en beneficio de una buena convivencia ciudadana", dada su proximidad a otras instalaciones deportivas.