Santander.- 116 personas participan en el programa 'Ocio y cultura para todos'

Publicado 25/10/2015 11:24:40CET

SANTANDER, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 116 personas han participado en la edición de otoño del programa 'Ocio y cultura para todos', organizada por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con CERMI Cantabria.

Esta iniciativa, que se desarrolla por séptimo año consecutivo, busca facilitar a asociaciones y entidades de personas con discapacidad el acceso a recursos culturales, de entretenimiento y tiempo libre en Santander y la región.

En esta edición han participado usuarios de seis entidades diferentes: Minuscan, Asociación de Personas con Afasia de Cantabria, ASCASAM, Fundación Síndrome de Down, CRPU (Centro de Rehabilitación y Psicoterapia Universidad) y AMICA, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha explicado que los participantes han visitado distintos puntos de la geografía cántabra "en un ambiente normalizado".

Ha habido seis rutas por Cantabria (Potes, Unquera, el nacimiento del Ebro, Vega de Pas, Valle de Carranza y fábrica de La Nestlé) que han incluido en todos los casos, el transporte en vehículos adaptados, el seguro de viaje, incluso, un intérprete de lengua de signos en los casos en que ha sido necesario.