SANTANDER, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha destinado una partida de 100.000 euros al un programa de acompañamiento y tutela en el proceso de empleabilidad de personas con riesgo de exclusión social que desarrolla junto a la Fundación Caja Cantabria.
El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el presidente de la Fundación Caja Cantabria, Eduardo Zúñiga, han renovado el convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones para desarrollar este proyecto, en el que el Consistorio santanderino financia las acciones formativas y becas remuneradas.
"Conseguir que nuestros jóvenes dispongan de la mejor formación posible para que puedan acceder al mercado laboral con mayor facilidad es uno de los principales objetivos que nos planteamos alcanzar en el área de empleo desde el Ayuntamiento de Santander", ha explicado el alcalde.
De la Serna ha remarcado que impulsar la creación de empleo es una "absoluta prioridad" para el equipo de gobierno, en la que se viene trabajando de manera constante a través de acciones como la que se ha llevado a cabo en colaboración con la Fundación Caja Cantabria.
"Con esta iniciativa, tratamos de que los jóvenes que participan en el programa combinen los conocimientos teóricos con la formación práctica y ponemos a su disposición herramientas y capacidades específicas que favorezcan su posterior inclusión en el mercado laboral, bien por cuenta ajena o como emprendedores", ha precisado.
Desde el inicio del programa, un total de 72 jóvenes han participado en el mismo como becarios: 45 con estudios de Formación Profesional, a través de las Becas Acceso, y 27, con estudios universitarios, mediante las Becas Redes.
En cuanto al perfil de los becarios, en el caso de los 45 de las Becas Acceso, dirigido a menores de 30 años, tenían formación profesional en integración social, atención sociosanitaria, cuidados auxiliares, administración y finanzas, agencias de viaje, desarrollos informáticos e instalaciones eléctricas y electrónicas, entre otras.
Por su parte, los participantes en las Becas Redes, todos ellos menores de 35 años, en su mayoría contaban con estudios en Trabajo Social, Historia del Arte, Geografía, Educación Social e Historia.