El Ayuntamiento subvencionará con 7.000 euros a Cantabria Acoge para asesoramiento de inmigrantes

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 13 julio 2015 15:20


SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes un convenio de colaboración con Cantabria Acoge para continuar con sus programas de asesoramiento jurídico y formación a inmigrantes.

En virtud de este acuerdo, la asociación recibirá este año una subvención de 7.000 euros que servirá también para mantener sus actividades en materia de sensibilización y para prevenir el racismo, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Entre los servicios prestados a través de este convenio se incluye el asesoramiento jurídico a inmigrantes sobre derecho de extranjería y tramitación de expedientes que los profesionales de Cantabria Acoge prestan un día por semana en el Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD).

Los usuarios pueden ser atendidos también en las propias instalaciones de la asociación, a la que se derivan también algunas de las consultas recibidas a través de la web del CMICAD.

Asimismo, el convenio incluye asistencia jurídica gratuita en materia de racismo y xenofobia, y un programa formativo para agentes 'antirumores', una figura que se inscribe en la estrategia 'antirumores' para prevenir el racismo enmarcada, a su vez, en la Red de Ciudades Interculturales.

El convenio da continuidad a una colaboración que el Ayuntamiento y Cantabria Acoge iniciaron en 1992, año de creación de la asociación y desde 2012 se centra en la asesoría jurídica, un servicio que este año se ha ampliado en el área formativa para poder prestar una atención más integral al colectivo inmigrante.

Contenido patrocinado