Santander celebra el Festival de las Capacidades

Publicado 19/12/2015 10:01:40CET

SANTANDER, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Paraninfo de la Magdalena acogerá este sábado el Gran Festival de las Capacidades, en el que los asistentes podrán presenciar actuaciones musicales, demostraciones de danza y bailes, representaciones teatrales y zarzuela.

Bajo el lema 'Cuando las capacidades se transforman en arte', el objetivo de esta iniciativa es, según el Ayuntamiento de Santander, "mostrar las habilidades e inquietudes artísticas de las personas con discapacidad y favorecer la inclusión a través del arte".

El festival, organizado por el Consistorio, en colaboración con CERMI Cantabria, es de entrada gratuita hasta completar aforo y contará con intérprete de lengua de signos.

Asociaciones y entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad serán las principales protagonistas de un encuentro en el que también habrá varias exhibiciones de baile a cargo de la Escuela de Ballet Cristina García, el Club Marismas y el Grupo de Danzas Jóvenes del Perú.

El festival comenzará a las 10.30 horas y los primeros en subirse al escenario serán alumnos del colegio de educación especial Fernando Arce, que representarán la obra de teatro 'Rocío y el gabinete de Triana'.

A continuación se irán sucediendo el resto de actuaciones, que incluyen el espectáculo 'Con D de Danza', a cargo de Aspace; bailes de salón y sevillanas, con Ampros; y la actuación musical de la cantante Eva María Hernández 'Chispita', de la mano de la ONCE.

Por su parte, la Fundación Síndrome de Down interpretará una antología de la Zarzuela; el colegio Padre Apolinar, de la Obra San Martín, representará la obra de teatro 'El amor está por todas partes', y la Asociación de Personas con Afasia cerrará el festival con la actuación 'Cantar para emocionar'.