Santander celebra este jueves el Día Internacional de las Personas de Edad con una jornada de sensibilización

Pareja de mayores
FLICKR JENNIE-O
Actualizado: jueves, 1 octubre 2015 6:38

SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander conmemorará este jueves el Día Internacional de las Personas de Edad con una jornada divulgativa y de sensibilización en la que se difundirán consejos entre los mayores sobre hábitos de vida saludables.

Las actividades se desarrollarán de 10.00 a 14.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, en colaboración con la empresa Atenzia, encargada del Servicio de Telasistencia Municipal y también del Servicio de Ayuda a Domicilio, que presta junto a la compañía Seralia.

El Día Internacional de la Personas de Edad, que la ONU conmemora cada 1 de octubre, pretende poner en valor la importancia que tienen en nuestra sociedad las personas de edad.

El Ayuntamiento de Santander aprovechará además para fomentar hábitos saludables entre los mayores, a los que ofrecerá la posibilidad de realizar una valoración para conocer si su nivel de actividad física diaria es el adecuado y dará recomendaciones para mantener una salud óptima y mejorar la calidad de vida.

Además, a todos los que pasen por la carpa que se instalará en la plaza del Ayuntamiento se les informará sobre los servicios y prestaciones que ofrece el Consistorio a los mayores y se les entregará una bolsa promocional con una pieza de fruta y material informativo con ejercicios y recomendaciones.

Así, se incluye información con ejercicios de ergonomía y prevención de lesiones (cómo coger peso, cómo estar de pie cocinando o planchando, cómo limpiar zonas por encima del hombro para evitar lesiones, etcétera); ejercicios para mejorar la elasticidad muscular (para la zona cervical, brazos, miembros inferiores,...), y recomendaciones para una vida activa (higiene del sueño, dieta equilibrada, ejercicio,...).

Todas las personas que se pasen por la carpa entrarán además en el sorteo de un fin de semana en un balneario para dos personas.