SANTANDER, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de 25 estudiantes franceses, acompañados de su profesora de español, han visitado Santander para conocer su modelo de ciudad inteligente como complemento práctico a su proceso de aprendizaje del idioma.
El alcalde, Íñigo de la Serna, les ha recibido en el Ayuntamiento y les ha expuesto el trabajo realizado para el impulso de la smart city y cuáles son sus aplicaciones y utilidades para los vecinos y para las personas que, como ellos, visitan la ciudad.
Según ha informado el Ayuntamiento de la capital cántabra, estos jóvenes alumnos se fijaron en el proyecto de Santander como ciudad inteligente dentro de la parte práctica de su formación, que incluye el seguimiento de las noticias en español, tanto en prensa escrita como en medios audiovisuales.
La frecuente aparición de Santander en los medios y su proyección internacional fue lo que les llevó a centrar su atención en la ciudad y solicitar una entrevista con el alcalde santanderino para conocer con más detalle su proyecto de ciudad inteligente, ha indicado el Consistorio.
Estos estudiantes franceses, según el Ayuntamiento, ven la smart city como una oportunidad para jóvenes como ellos que forman parte de la denominada generación digital y que se desenvuelven con facilidad en los entornos tecnológicos.
El alcalde les ha hablado de esas oportunidades, pero no sólo para ellos, sino para todos los ciudadanos, por el impacto que tiene la ciudad inteligente para la mejora de la gestión de los servicios públicos.
"El objetivo último de la smart city no es otro que mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ofrecer unos servicios cada vez más eficientes y sostenibles, y abrir nuevas oportunidades para el desarrollo de la ciudad y del tejido empresarial", ha afirmado De la Serna.
Por último, el alcalde ha resaltado también las opciones que ofrecen los desarrollos tecnológicos para la creación de empleo para las nuevas generaciones de jóvenes y, por ello, ha incidido en la importancia de su formación y del apoyo de las instituciones con proyectos como el que se va a poner en marcha en Santander para facilitar el desarrollo de startups y convertirse en un espacio de referencia para canalizar el talento y favorecer su rápida transformación en proyectos innovadores.