SANTANDER, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las obras de renovación de alcantarillado que se van a ejecutar en la calle Tetuán obligan a suspender temporalmente la línea 21 del servicio de Transportes Urbanos de Santander (TUS), que une el centro de salud de este barrio con Puertochico.
La línea quedará suspendida en todo su recorrido a partir de este miércoles, 5 de agosto, por un periodo aproximado de tres semanas.
Los trabajos que se van a acometer en la calle Tetuán suponen la renovación de 167 metros de tubería actual por un nuevo colector de PVC, de 600 milímetros de diámetro. Además, se ejecutarán unos 47 metros de acometidas a imbornales y conexiones con otros colectores próximos.
El Ayuntamiento destacó la mejora que van a suponer estas obras para la zona y confío en minimizar las molestias para los hosteleros, comerciantes y vecinos del barrio, a los que pidió disculpas de antemano y agradeció su comprensión.
Una de las consecuencias de los trabajos será esa suspensión temporal de la línea 21 del TUS, un servicio que se puso en marcha en noviembre de 2014 en atención a las demandas de los vecinos.
Esta línea recorre 3,5 kilómetros, con una frecuencia de paso de 20 minutos (tres expediciones cada hora) y doce paradas en la ruta, que funciona de 8.00 a 17.00 horas, de lunes a viernes, excepto festivos.