Santander.- El plazo para participar en el concurso del cartel de Semana Grande finaliza el martes

Publicado 20/06/2015 10:47:37CET

SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El próximo martes, 23 de junio, finaliza el plazo para participar en el concurso para elegir el cartel de la Semana Grande de Santander, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC).

Todas las personas que quieran participar podrán hacerlo con una sola propuesta, siempre que sea original y no haya sido ni total ni parcialmente publicada o sometida a la consideración para su publicación en folletos, dípticos, internet, en medios de comunicación o similar.

Las bases del premio, dotado con 400 euros y patrocinado en su totalidad por la Asociación de Hostelería, están publicadas tanto en la web de la citada asociación (www.hosteleriadecantabria.net) y del Consistorio santanderino (www.santander.es).

Los trabajos deberán ser enviados a la sede de la AEHC, ubicada en el Hotel Escuela Las Carolinas (Paseo del General Dávila, 115, 39006 Santander).

Una vez finalizado el plazo de presentación de trabajos, éstos se expondrán, del 24 al 30 de junio en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Santander, donde se instalará una urna, para que todos los vecinos puedan votar aquellas propuestas que más les gusten.

La responsable de Dinamización Social y el presidente de la AEHC, Emérito Astuy, han explicado en un comunicado que un jurado, formado por representantes de los sectores de la hostelería, el turismo y la cultura, elegirá el cartel anunciador entre las tres propuestas más votadas por los ciudadanos.

"Desde el equipo de gobierno queremos que los vecinos sean más partícipes que nunca de nuestra Semana Grande y, por ello, en esta ocasión, además de diseñar una programación para todos los gustos y públicos, sino que les invitamos a que sean ellos quienes elijan la imagen que ilustrará nuestras fiestas", ha subrayado la edil.

En la misma línea, han avanzado que el Jurado, cuyo fallo será inapelable y podrá declarar desierto el certamen, valorará la originalidad y creatividad de las propuestas, la capacidad de representación y comunicación de la Semana Grande 2015, la versatilidad para aplicar en diversos soportes, así como la presentación de un documento explicativo en el que se fundamente el diseño.

Ruiz y Astuy han incidido en que el autor del diseño seleccionado cederá en exclusiva a la AEHC los derechos de explotación, abarcando todas las modalidades, mientras que los participantes no premiados podrán recoger sus propuestas en el plazo de un mes desde la publicación del fallo del jurado.