Santander.- El primero de los tres campos de fútbol de hierba artificial de La Albericia está ya en funcionamiento

Campo fútbol La Albericia
AYUNTAMIERNTO DE SANTANDER
Actualizado: viernes, 21 agosto 2015 12:31

SANTANDER, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primero de los tres campos de fútbol de hierba artificial del complejo de La Albericia en los que el Ayuntamiento de Santander está realizando obras de renovación, ya funciona a pleno rendimiento.

Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Juan Domínguez, tras una visita en la que ha podido comprobar cómo han quedado los trabajos que han consistido en la retirada del césped anterior y la colocación de un sistema de césped artificial de última generación, así como el marcaje de líneas para fútbol 11 y fútbol 7.

"Continuamos mejorando las instalaciones que el Ayuntamiento de Santander pone a disposición de los vecinos, favoreciendo la práctica deportiva y la actividad física por parte de los santanderinos", ha remarcado en un comunicado Domínguez, quien presenció el estreno del campo por parte de los niños que participan en los Campus de Verano del Instituto Municipal de Deportes.

La renovación de los tres campos de fútbol de hierba artificial en el complejo de La Albericia comenzó a principios de agosto con el objetivo de modernizar estos espacios deportivos donde juegan y entrenan 63 equipos, con alrededor de un millar de jugadores, a los que se suman los 500 alumnos de la Escuela Municipal.

El edil remarcó que además de mejorar y modernizar las instalaciones, con esta actuación el consistorio ha apostado por una nueva inversión productiva, de más de 350.000 euros, generando actividad económica y empleo.

Las obras de renovación en los tres campos de hierba artificial se suman a otras mejoras que ya se han realizado o se van a llevar a cabo próximamente, como la construcción de 5 nuevas pistas cubiertas de pádel, añadió Domínguez.

El fútbol es uno de los deportes más practicados por los santanderinos en las instalaciones municipales. Un total de 11 clubes juegan y entrenan en estos tres campos. Además, estas instalaciones acogen encuentros de la competición oficial de la Federación Cántabra de Fútbol, entre otras muchas actividades.