SANTANDER, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander ha aplaudido que el resto de grupos municipales (PP, PRC, C's, Ganemos e IU) hayan apoyado su moción para que el Consistorio muestre su rechazo al acoso escolar y que ésta se vaya a aprobar por unanimidad en el pleno de este jueves, 28 de enero.
En la moción, elaborada por la concejala socialista Aurora Hernández, se pide que se elabore por parte del Ayuntamiento un programa de mediación escolar, dirigido a la formación de todos los miembros de la comunidad educativa.
Asimismo, se defiende la necesidad de que el Consistorio "fomente la convivencia escolar" en coordinación y estrecha colaboración con el resto de administraciones públicas tanto regionales como en el ámbito estatal.
Para la concejala Aurora Hernández, la mediación familiar es un instrumento pro-activo y preventivo, un recurso alternativo de resolución y gestión de conflictos, y que se configura como un mecanismo "esencial" que potencia los valores de respeto, tolerancia, justicia, convivencia social e igualdad.
La edil socialista, que recuerda en la moción los dos últimos casos de bullying que han trascendido a la opinión pública, señala que los datos son alarmantes ya que 1 de cada 4 alumnos de entre 7 y 17 años sufre acoso escolar.
"Esto es el 23,30% del alumnado que estudia en colegios e institutos desde primaria hasta bachiller es víctima de violencia y acoso escolar", subraya Hernández, que reivindica que las administraciones públicas "no pueden quedar al margen de este grave problema social".
En este sentido, la concejala socialista considera que las administraciones deben implicarse ante todo en la prevención del acoso escolar, teniendo en cuenta a los niños y niñas, a los centros educativos y a las familias.