Publicado 25/04/2016 18:36CET

Santander.- PSOE espera que el centro cívico de Castilla-Hermida esté "cuanto antes" y no ocurra como con el de Cazoña

Apuesta por crear también en el edificio de Tabacalera un semillero de empresas

SANTANDER, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, ha considerado que el centro cívico y cultural de Castilla-Hermida, que se ubicará en el edificio de Tabacalera, es una "deuda histórica" con esta zona de la ciudad por lo que espera que "vea la luz cuanto antes" y "no lleve la misma suerte que el de Cazoña, con años de retrasos e incumplimientos".

Casares ha valorado así en un comunicado la decisión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander de aceptar la cesión por parte del Estado de una superficie de unos 2.880 metros cuadrados del antiguo edificio de Tabacalera en Antonio López para destinarlo al futuro Centro Cívico-Cultural de Castilla-Hermida.

Para el socialistas, "la construcción de esta dotación es una deuda histórica del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que pone de manifiesto que tanto Castilla-Hermida como el Barrio Pesquero nunca ha sido una prioridad para De la Serna".

Y es que, para Casares, "la ausencia de inversión a la que el PP ha sometido a esta zona de la ciudad lo demuestra la escasa dotación de infraestructuras con las que cuenta".

De cara a la construcción de ese centro, el portavoz del PSOE ha propuesto que se incluya la creación de un semillero de empresas, que sería complementario al propio centro y a las instalaciones de la Agencia Tributaria, que se acometerán en la remodelación parcial del edificio que el Ayuntamiento ha anunciado.

En este sentido, ha considerado que un auténtico Semillero de Empresas ubicado en Tabacalera "sería la base idónea donde todos los emprendedores pueden encontrar todo el conocimiento de la universidad, las empresas y las principales instituciones y organismos competentes".

"Necesitamos que los recursos con los que contamos sean adaptados de forma urgente para que sean efectivo y funcionen, atrayendo a los emprendedores y que suponga un apoyo real para los empresarios", ha señalado el socialista, que ha afirmado Tabacalera "por su simbología como importante centro laboral durante años y su ubicación hacen que reúna las mejores condiciones para establecer un semillero de empresas".