SANTANDER, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, ha lamentado que las obras del Centro Botín "se sigan ralentizando" y se ha preguntado si el alcalde, Iñigo de la Serna, es conocedor de esta situación y, "de ser así", porque "no nos ha informado".
"Considero que la evolución de las obras del Centro Botín es muy importantes para la ciudad de Santander", ha manifestado en un comunicado Casares que, por ello, ha dicho que "no parece razonable" que De la Serna "no dé cuenta de ellas a la oposición y a los santanderinos".
Para Casares, "no es entendible la escasa información con la que contamos". "No entendemos que justifica este nuevo parón, tras los problemas técnicos que impidieron continuar con ellas durante buena parte de 2014", ha señalado el dirigente socialista.
El secretario general ha indicado que quiere saber si el alcalde de Santander "está al corriente de estos retrasos". Así, se pregunta "si ha habido alguna comunicación por parte de los promotores de la obra --la Fundación Botín-- que esté dando cuenta de la evolución de la misma" o si "el alcalde desconoce la evolución de una obra muy importante para Santander dando muestras de dejadez y falta de interés".
Ha considerado "curioso" que las obras acumulen "más de un año de retraso" y el alcalde "no diga nada". "Iba a estar inaugurado para la celebración del Mundial de Vela en Santander y a día de hoy no sabemos cuándo se acabará la obra", ha denunciado el concejal socialista.
Casares ha indicado que, a finales de marzo, "entre foto y foto", el alcalde de Santander "aseguraba como una excelente noticia" que se recuperara el ritmo de las obras del centro y "a día de hoy vuelven a estar paradas".
"De la Serna lo calificó como el equipamiento más transcendental para la proyección internacional de la ciudad" pero, a pesar de ello, ha lamentado que "no conocemos apenas detalles, no se dan apenas explicaciones y la falta de transparencia es manifiesta".