SANTANDER, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander ha destacado su apuesta por defender el deporte de base en la ciudad y, con ese objetivo, ha presentado enmiendas al proyecto de Ordenanza reguladora de la concesión de subvenciones destinadas a la promoción y fomento del deporte, cuyo plazo para registrarlas concluía este martes.
En un comunicado, el secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, ha considerado fundamental "el fomento y desarrollo del deporte", en tanto en cuanto "es una escuela de valores" por lo que defiende la promoción deportiva como elemento fundamental para la vertebración de la ciudad.
En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos ha señalado que el PSOE va a trabajar durante toda la legislatura para que la partida presupuestaria destinada a fomentar el deporte, que actualmente es de 320.000 euros para 2016, "aumente paulatinamente hasta alcanzar los 500.000 euros en 2019".
Entre las enmiendas, el líder socialista ha propuesto introducir criterios de reparto porcentual entre las dos modalidades de actividades subvencionables, los proyectos deportivos anuales y proyectos de organización de eventos deportivos sin especificar la cifra porcentual.
"Queremos que el porcentaje pueda ser consensuado en el seno de la comisión de Acción Cultural y Promoción Educativa porque para el PSOE lo más importante es intentar llegar a acuerdos que mejoren el funcionamiento de la ciudad", ha afirmado Casares.
Sin embargo, Casares ha propuesto que entre las diferentes categorías o niveles deportivos, base, amateur y profesional, se apueste con una mayor inversión pública al deporte base para que se desarrollen los proyectos deportivos locales.
De esta forma, los socialistas han planteado que se destine el 40% de la cuantía a repartir se destinará a subvencionar actividades correspondientes a deporte base, el 30% se destinará a subvencionar actividades correspondientes a deporte amateur, y el 30% se destinará a subvencionar actividades correspondientes a deporte profesional.
A su vez, el líder socialista ha propuesto que, en las subvenciones destinadas a la promoción y fomento de eventos deportivos, se efectué por adelantado un 75% de la aportación "y una vez se haya verificado la adecuada realización y justificación de la actuación, se proceda al abono del 25% restante".