Publicadas las retribuciones del alcalde, concejales y portavoces

Actualizado 21/09/2015 20:12:16 CET

SANTANDER, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este lunes el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Santander alcanzado a comienzos de la nueva legislatura en el que se aprobaron las retribuciones de los miembros de la Corporación municipal.

Según dicho acuerdo, logrado en sesión plenaria extraordinaria, el alcalde, Iñigo de la Serna, percibirá 59.138 euros brutos a lo largo del año, distribuidos en 14 pagas mensuales.

Por su parte, los once concejales del equipo de gobierno (PP) recibirán 42.155 euros por ejercicio, también brutos y repartidos en idéntico número de pagas.

Igualmente, percibirán 42.155 euros los portavoces de los grupos municipales (socialista, regionalista y mixto) por su dedicación exclusiva, a la que no obstante podrán renunciar y proponer la atribución de dedicación parcial al portavoz del grupo, que percibiría el 60% de la citada cantidad en tanto que el 40% restante se distribuiría entre el personal eventual del grupo.

En el caso del mixto, formado por los ediles de tres partidos políticos distintos (Ciudadanos, Ganemos Santander Sí Puede e Izquierda Unida) el importe por la dedicación exclusiva del portavoz se podrá dividir entre quienes realicen estas funciones de portavocía y, en consecuencia, sustituir la dedicación exclusiva por las parciales que correspondan.

INDEMNIZACIONES

También se establecieron en el Pleno las indemnizaciones por asistencia a plenos (280 euros), a junta de gobierno local (238 euros), a comisiones de pleno (204 euros), y a otros órganos colegiados (170 euros). Si estas subvenciones superan los 1.241 euros al mes, se acumularán al mes o meses siguientes.

Además, los miembros de la Corporación, con dedicación exclusiva o parcial, percibirán indemnizaciones por los gastos ocasionados en el ejercicio de su cargo, previa justificación, de 183 euros como máximo al día por hospedaje y manutención en España, que se elevará a 260 euros en el extranjero.