SIEP apoya al convenio del Consorcio de Residuos de Guipúzcoa y MARE

Actualizado: viernes, 5 febrero 2016 15:19

SANTANDER, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Independiente de Empleados Públicos (SIEP), con representación en el comité de empresa de MARE, ha expresado su apoyo al convenio suscrito entre el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (CHK) y la empresa pública cántabra.

En un comunicado, SIEP ha explicado que MARE tiene capacidad para ofrecer servicios a otras comunidades y ese es el trabajo que ha realizado para ser viable, dar estabilidad a la plantilla y reducir costes para todos los ciudadanos de Cantabria. Y ha apostillado que, por ello, "todas las organizaciones sindicales y el comité de empresa por unanimidad" apoyan el proyecto.

El sindicato ha asegurado que la empresa ha elegido una fuente de ingresos "no a cualquier precio", y ha precisado que se recibirán residuos previamente tratados, inertes y compactados, "teniendo en cuenta siempre el mínimo impacto en el medio ambiente".

Además, ha subrayado que esta decisión supone una fuente de ingresos "importante" que repercutirá en la reducción del déficit público, posibilitando además la reducción de costes de los ayuntamientos.

Tras recordar que Cantabria "también produce residuos", no tiene el quinto contenedor instalado que sí tiene Guipúzcoa y que los vertidos sanitarios regionales están siendo asumidos por otras comunidades autónomas, SIEP ha insistido en su apoyo al proyecto, que considera "bueno para Cantabria", y ha pedido a los partidos políticos que "primen los intereses de Cantabria por encima de los intereses políticos y partidistas".