De la Sierra destaca el interés del Gobierno por mejorar los servicios públicos

Visita De la Sierra al 112
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: lunes, 20 julio 2015 13:36

El consejero de Presidencia visita servicios de su departamento para "tomar el pulso y conocer de primera mano" sus necesidades

SANTANDER, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra, ha destacado el interés del nuevo Gobierno de Cantabria por optimizar y mejorar los servicios públicos autonómicos y ha subrayado la "importante" labor de los empleados públicos que "trabajan para servir al ciudadano".

De la Sierra ha hecho estas declaraciones tras visitar esta mañana el Servicio de Emergencias 112 y las instalaciones de la imprenta y los talleres regionales, con el fin de tomar contacto con el personal de su departamento y conocer las necesidades más urgentes.

En esta visita le han acompañado los directores generales de Servicios y de Protección Civil, Bernardo Colsa y Luis Sañudo, respectivamente.

El titular de Presidencia, que ha adelantado que girará visitas al resto de servicios de su departamento, cree "imprescindible" conocer a las personas que "trabajan para servir al ciudadano", con el fin de "tomar el pulso y conocer de primera mano" sus necesidades y, en consecuencia, "mejorar la atención prestada".

También, ha hecho hincapié en la "profesionalidad, preparación y especial ilusión" de los empleados públicos en ámbitos "a veces desconocidos para muchos ciudadanos", pero de "especial relevancia para el buen funcionamiento" de los servicios públicos.

En este sentido, ha valorado la labor desempeñada por el cerca de medio centenar de empleados públicos que conforman la imprenta regional, el servicio de edición del Boletín Oficial de Cantabria y los talleres, que realizan una "excelente trabajo" y han sido capaces de asumir un "importante incremento de competencias y prestar servicios integrales a todas las consejerías" del Ejecutivo.

En concreto, el personal de la imprenta regional realiza el diseño, maquetación e impresión de distintos productos editoriales para las consejerías, centros sanitarios y juzgados de Cantabria. Durante 2014, superó los 6,7 millones de impresos entregados, entre libros, revistas, sobres, carpetas y otros documentos oficiales.

EMERGENCIAS

Posteriormente, De la Sierra ha querido conocer el trabajo que se realiza desde la sala de operaciones del Servicio de emergencias 112 y junto al personal técnico han analizado los procedimientos operativos y de actuación en diferentes tipos de siniestros.

Durante el pasado año, este centro de emergencias gestionó 294.248 llamadas de los ciudadanos de Cantabria.

El consejero ha manifestado su interés por conocer las necesidades del centro coordinador, así como las de los seis parques de emergencia autonómicos, porque la seguridad, ha dicho "es sumamente importante para la ciudadanía y siempre hay margen de mejora".