Torrelavega.- ACPT: Torrelavega Sí se presentó a las elecciones para "resolver temas personales" como las naves Paruri

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 26 agosto 2015 17:51


TORRELAVEGA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) cree que el partido Torrelavega Sí, que encabeza la exalcaldesa socialista de la ciudad Blanca Rosa Gómez Morante, se presentó a las elecciones municipales del pasado mes de mayo para "resolver temas personales y particulares", como el de las naves Paruri, cuyo "dueño" es Rufino Sasián, número tres de la formación.

En rueda de prensa, ACPT ha indicado que este edil ha solicitado la tramitación de la autorización en base al interés social, de la legación de la nave de 3.600 metros cuadrados y la construcción de dos más, de 900 metros cuadrados, en suelo clasificado como urbanizable residual en el barrio de La Llaniega número 752, en Tanos.

En este sentido, ACPT ha recordado que la nave se construyó a finales de los años 90 "sin ningún tipo de licencia municipal" y "contraviniendo" el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Además, ha apuntado que en diciembre de 2008 el Pleno ratificó una resolución de la Alcaldía por la que se pedía al Juzgado de lo Contencioso Administrativo una autorización judicial de entrada a domicilio para ejecutar forzosamente la orden de demolición de instalaciones industriales realizadas "sin licencia".

Ha agregado ACPT que en la fecha en que se pidió la autorización judicial para derribar las naves era alcaldesa Gómez Morante, actual número uno y portavoz de Torrelavega Sí, el mismo partido de Rufino Sasián, dueño de las naves.

La formación asamblearia también considera "curioso" que después de haber ratificado el Pleno la solicitud de autorización para el derribo de las naves construidas "ilegalmente" en Tanos "nunca más se volvió a saber del tema".

Por todo lo anterior, ACPT ha solicitado una copia completa del expediente que obra en el Ayuntamiento para saber cuál fue la resolución del tribunal Contencioso Administrativo respecto a la autorización para demoler la obra "ilegal" realizada por el edil y por qué "no se llevó a cabo jamás" el derribo.

"Las verdaderas intenciones de Torrelavega Sí", concluye ACPT, "son servirse y no servir". Y avisa además que "si Rufino Sasián creía que para legalizar sus chanchullos lo mejor era ser concejal del Ayuntamiento de Torrelavega, midió mal, pues desde ACPT no permitiremos ninguna ilegalidad de las que seamos conocedores y estaremos vigilantes a personajes de esta calaña".

Contenido patrocinado