TORRELAVEGA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Gobierno (PSOE-PRC) del Ayuntamiento de Torrelavega va a proponer al resto de grupo municipales adquirir máquinas para el gimnasio municipal de La Lechera a través de un sistema de renting.
El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha indicado en un comunicado que trasladará a los demás grupos esta propuesta con la que se pretende para "dar una solución" a la situación que se "arrastra" el gimnasio, con "problemas de funcionamiento y averías de las máquinas y aparatos".
Sánchez ha dicho que "comparte" las quejas de los usuarios de esta instalación municipal y que, desde su llegada a la Concejalía, se está "trabajando incansablemente" en la búsqueda de una solución.
Con ese objetivo, ha informado que lo que se va a proponer es sacar a concurso la compra de nuevas máquinas y aparatos para el gimnasio mediante el sistema de renting, más servicio de mantenimiento.
Un sistema, ha explicado, que se utiliza con buenos resultados en otros servicios y departamentos municipales y que permitiría evitar los problemas que se producen actualmente cuando una máquina se avería. Especialmente, ha añadido, cuando dicha avería es "más complicada" y es necesario recurrir a una empresa externa para su arreglo.
En opinión de Sánchez, ésta sería la opción "más lógica" para poner fin a un problema que "preocupa mucho" a su Concejalía, y que también permitiría "estrenar" material en el gimnasio municipal. La intención del equipo de gobierno, ha concluido, es "buscar una partida en el presupuesto y sacar a concurso el conjunto global del gimnasio".