EUROPA PRESS/AYTOTORRELAVEGA
TORRELAVEGA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Red Municipal de Huertos Urbanos de Torrelavega se ha duplicado con la incorporación de 40 nuevas parcelas en Mies de Vega. Se trata de tres fincas ubicadas en la entrada al barrio Covadonga, junto al Bulevar Ronda, con las que la red pasará de tener 45 parcelas a casi 90.
Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, que ha dado cuenta del acuerdo al que ha llegado al Ayuntamiento con los propietarios de los terrenos, que los ceden para su uso público y creación de huertos urbanos durante un periodo de tres años, con posibilidad de prórroga por otro, si ambas partes lo acordasen.
En este sentido, el concejal ha recordado el acuerdo del Pleno de la Corporación para modificar la ordenanza reguladora de la Red de Huertos Urbanos para prolongar el tiempo de uso de estos espacios naturales a tres años con la posibilidad de conceder un año de prórroga.
El edil espera que esta modificación de la ordenanza entre en vigor en noviembre y que la convocatoria para la adjudicación de los huertos urbanos, ese total de 85 parcelas, se publique a finales de año, coincidiendo con la finalización del nuevo emplazamiento.
Además, Urraca ha destacado que las posibilidades de crecimiento de este proyecto "son mayores", porque, aunque para este segundo emplazamiento de la red de huertos urbanos se utilizarán inicialmente unos 3.000 metros cuadrados, la superficie total disponible en este zona es de 8.482 m2.
El responsable municipal de Medio Ambiente ha recordado que la Red de Huertos Urbanos se puso en marcha en junio de 2015 como proyecto piloto y tras estos quince meses en funcionamiento, "ha sido plenamente satisfactoria, tanto por el nivel de aprovechamiento que han tenido las parcelas como por el nivel de satisfacción de los propios usuarios", ha valorado.