TORRELAVEGA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, acompañados de representantes de la Asociación de Vecinos Quebrantada y de la comunidad educativa del colegio Cervantes han visitado las obras que el Ayuntamiento está realizando en los accesos al centro por la calle Carlos Pondal.
Una "pequeña actuación" en cuanto a inversión, 5.000 euros, han explicado, pero que era "realmente necesaria" para mejorar la seguridad de los cientos de escolares y de familiares que utilizan diariamente dicho acceso, que era "muy peligroso por su estrechez". En concreto, se está procediendo a ampliar la acera en 85 metros cuadrados habilitando un espacio "amplio y seguro".
Esta actuación se ejecuta a iniciativa de la AAVV y de la comunidad educativa del centro, que hace meses la plantearon al equipo de Gobierno. "Es una demanda razonable que se ha intentado atender en un tiempo relativamente corto", han afirmado los políticos.
Por su parte, la representante de la AAVV Quebrantada, Marisol Celemín, ha manifestado que se está "muy agradecidos" por la realización, "en relativamente poco tiempo", de una obra que era "urgente".
De cara al futuro, el alcalde y el primer teniente de alcalde han confirmado que desde el Ayuntamiento se continuarán ejecutando "pequeñas actuaciones" en el barrio para "ir mejorando poco a poco y entre todos la seguridad y calidad de vida de sus vecinos".