TORRELAVEGA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PP de Torrelavega ha calificado de "ocurrencia" y considerado "una barbaridad" la propuesta del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) de crear en los bajos de la bolera Severino Prieto un "espacio cultural con locales de ensayo", una actividad que, a su juicio, "cualquier ciudadano sabe que es incompatible con la práctica de los bolos", ha señalado Enrique Gómez Zamanillo.
El edil 'popular' encargado del área deportiva, Enrique Gómez Zamanillo, ha opinado que "las instalaciones deportivas deben reservarse, salvo hechos muy puntuales, para la actividad deportiva, formación de jóvenes y actos de los clubes" y en este caso "más si cabe".
"Nos cuesta creer que el alcalde y concejales responsables de la idea no conozcan las condiciones en las que se desarrollan tanto las competiciones como entrenamientos bolísticos, en los que debe haber silencio para la concentración de los jugadores", ha dicho, al tiempo que ha indicado que el PP no va a respaldar que "la única bolera cubierta de la ciudad quede inutilizada para jugar a los bolos".
El concejal del PP ha indicado que la ciudad dispone de "una sola y magnífica" bolera cubierta y su Grupo Municipal no va a "aceptar que ésta albergue actividades no compatibles con nuestro deporte vernáculo". "Municipios como Piélagos, con cuatro boleras cubiertas, cuidan escrupulosamente la práctica de este tradicional juego cántabro, así que si luego alguien va a llenarse la boca con la frase 'Torrelavega, cuna de los bolos', debe actuar en consecuencia", ha instado.