TORRELAVEGA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado que el proceso de peatonalización de calles en el centro de la ciudad se está realizando "sin la adecuada planificación" y ha tachado de "brindis al sol" el inicio de las obras en las calles G.Quijano, Ancha y Carrera.
El concejal del Partido Popular, Francisco Trueba, ha afirmado en un comunicado que, con estas obras, "el equipo de gobierno (PSOE-PRC) está buscando una foto más". "¿No estarán poniendo la venda antes que la herida?, ¿no estarán haciendo la casa por el tejado?. Nos hacemos estas preguntas pero sobre todo la más importante: ¿qué se va a hacer con el problema de estacionamiento en nuestra ciudad?", ha indicado.
Para Trueba, el no haber planificado esta cuestión supondrá también un problema para los posibles visitantes que se acerquen a Torrelavega a comprar o consumir. "¿Qué piensan hacer con las más de 200 plazas de aparcamiento que se verían afectadas con esta medida?", ha preguntado.
A su juicio, "a este equipo de gobierno solo le falta poner a una persona en las cuatro entradas de la ciudad para que reparta vales descuentos y que la gente estacionen en las grandes superficies y realicen sus compras en ellas" terminando así "de hundir a nuestro comercio".
Para el PP, unos de los problemas más grandes que tiene la ciudad es la falta de aparcamiento, "problema que afecta a los vecinos y muy especialmente al comercio de la ciudad, y con iniciativas de este calado lo único que se consigue es incrementar el problema".
"Invitamos a socialistas y regionalista a que afronten en primer lugar el problema de estacionamiento de Torrelavega y después acometan estas iniciativas de peatonalización", ha señalado Trueba que, para ello, les ha pedido que "aprovechen el estudio que encargamos durante el mandato de Ildefonso Calderón".
En él, ha apuntado, "había una propuesta que se hizo en ese momento por parte de una empresa especializada en los temas de movilidad, y consistía en la implantación de la OLA, zona de residentes y zona de estacionamientos rotatorios".
"Todo ello a coste cero para las arcas municipales y a su vez creando puestos de trabajo. Sería una prueba piloto y después de ver los resultados se implantaría definitivamente o retiraría todo ello con el consenso de todas las partes implicadas, residentes, comerciantes y resto de colectivos", ha concluido.