SANTANDER, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número Dos de Santander ha condenado a tres años, seis meses y un día de prisión a un joven por cometer robos en tres embarcaciones y una casa en Pedreña. Los hechos ocurrieron los días 10, 11 y 12 de marzo del año 2011.
La sentencia, acordada con la conformidad de las partes, considera probado que entre las 20 horas del 10 de marzo y las 08.00 horas del 11, el acusado, Rubén C.R., manipuló las ventanas de dos embarcaciones situadas en el muelle de Pedreña, propiedad de una misma empresa, y accedió a su interior, apoderándose de una bolsa con 130 euros, un GPS, una emisora de radio, una caja de pesca, tres bengalas y seis cohetes de salvamento y una navaja.
A continuación, se dirigió a otra embarcación, propiedad de un particular, y que se encontraba amarrada en el mismo muelle, y, tras manipular la cerradura de la cabina, entró en el interior y se apoderó de útiles de pesca y unos prismáticos, valorado todo ello en 900 euros.
Al día siguiente por la tarde, el acusado acudió a una casa de la misma localidad y, tras manipular la persiana de una ventana del piso inferior, accedió al interior, donde se apoderó de una radio tasada en 25 euros. También revolvió el contenido de los cajones de armarios, causando desperfectos en la puerta de la segunda planta, tasados en más de mil euros.
Dentro de la vivienda se recuperaron todos los efectos sustraídos en las dos primeras embarcaciones citadas.
Por estos hechos, el juez considera al acusado responsable de un delito de robo con fuerza en casa habitada por el que le impone tres años, seis meses y un día, al aplicarle la atenuante de dilaciones indebidas. Además deberá abonar más de 2.300 euros por los daños causados y los efectos sustraídos.