SANTANDER, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Vecinos de las calles Antonio Cabezón y Francisco Giner han vuelto a concentrarse este viernes para pedir que les reciba el concejal de Urbanismo, César Díaz, con el fin de poder participar en las decisiones que afectan al futuro de su barrio.
Los vecinos llevan siete días entregando en el Registro Municipal una solicitud dirigida a Díaz y subiéndola a su despacho para que el edil les "haga hueco" en su "agenda" pero todavía no han obtenido respuesta, según han señalado, así como que esta "demora" solo consigue "enturbiar el ambiente" entre el Ayuntamiento y los residentes.
Tras volver a registrar la petición este viernes, los vecinos decidirán que medidas llevan a cabo a partir de la próxima semana, que "a lo mejor son un poco más fuertes", según han indicado a Europa Press.
Esta petición se produce 21 días después de haber transcurrido el plazo que el propio concejal les dio para mantener una reunión que no se ha producido, han señalado.
Los vecinos quieren abordar con el responsable de Urbanismo las actuaciones que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contempla para la zona y que, según ellos, contempla la demolición de dos edificios en los que actualmente viven unas 18 personas.
Para abordar el futuro de estos residentes y también otras actuaciones previstas como la supresión "de la única plazoleta que tenemos", quieren reunirse con el responsable municipal, para que les explique el proyecto y poder dar su opinión. "Nosotros vivimos allí y conocemos la situación y ellos no".
Los vecinos demandan huertos urbanos, poder aparcar en zona OLA, recogida selectiva, accesibilidad para los equipos de emergencia, etcétera.
La actuación prevista en el PGOU afecta, según el colectivo, a 17 portales de viviendas de la calle Antonio Cabezón y a otros nueve de Francisco Giner.