La villa inicia los trámites para ser 'Ciudad Amiga de la Infancia'

Reunión Del Alcalde Con La Concejala Y La Coordinadora De UNICEF
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 19:45

SANTANDER 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Laredo ha iniciado los trámites para que la villa sea designada 'Ciudad Amiga de la Infancia', una distinción que otorga UNICEF a aquellas localidades destacadas en el impulso y la promoción de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito de las Entidades Locales.

Con esta distinción, Laredo se uniría a ciudades como Madrid, Sevilla o Segovia, y sería la "pionera" en Cantabria en recibir este título, con el que ya cuenta el Hospital de Laredo, que fue designado Hospital Amigo de la Infancia por su labor a favor de la lactancia materna, según ha informado el Ayuntamiento de Laredo en nota de prensa.

Para ello, el Ayuntamiento de Laredo creará un Consejo Municipal de Menores en el que los jóvenes expondrán, en el Salón de Plenos del consistorio pejino, sus problemas y sus propuestas para resolverlos.

Se trata de una iniciativa que contará con la presencia de varios jóvenes de los diferentes colegios de la villa, que, siempre con la autorización de sus progenitores, ejercerán de representantes públicos de sus compañeros.

Las bases de esta actividad se han sentado este viernes en la reunión que la concejal de Bienestar Social, Pilar Santisteban, ha mantenido con los directores de los centros educativos de Laredo.

Tras esta reunión, el alcalde, Ángel Vega, ha recibido a Santisteban y a la coordinadora de UNICEF en Cantabria, Flor López, que le han mostrado la hoja de ruta a seguir para obtener este galardón.

Al término del encuentro, el regidor ha manifestado su compromiso de conseguir la distinción para la villa, "no sólo por el título, sino porque la infancia es el futuro".

AYUDA A SOMALIA

Por último, como se aprobó recientemente en una comisión informativa, el Ayuntamiento de Laredo donará 3.000 euros a UNICEF para luchar contra la hambruna que asola los campamentos de refugiados en Somalia.

Contenido patrocinado