Villaescusa.- La ampliación de la carretera de acceso a Riosapero, próximamente a información pública

Mazón se reúne con el alcalde de Villaescusa
GOBIERNO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 2 agosto 2016 14:24


SANTANDER, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ampliación de la carretera de acceso a Riosapero en Villaescusa, con un presupuesto de 625.000 euros para la ampliación de 600 metros, saldrá a información pública próximamemte, según ha avanzado el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, al alcalde, Constantino Fernández.

Esta salida a información pública del proyecto de ampliación de 600 metros en la carretera CA-404 Villanueva-Riosapero, que se encuentra en fase de supervisión final, cuenta con un presupuesto de 625.000 euros, de los que 556.000 son para la ejecución de la obra y el resto para expropiaciones y restauración de servicios afectados.

El alcalde ha explicado, al finalizar el encuentro, que se espera que este proyecto esté concluido antes de finalizar el próximo verano.

El tramo sobre el que el Ejecutivo autonómico va a intervenir corresponde a la intersección entre las carreteras CA-403 y CA-404 y el núcleo de Riosapero, dando así continuidad a la mejora del itinerario de esta localidad con Villanueva de Villaescusa.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de seis meses sobre un tramo de 700 metros de longitud de escasa anchura y firme deteriorado, fue presentado el pasado 1 de julio por el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, en un acto celebrado en el centro social de Riosapero.

El consejero ha avanzado también la intención de su departamento de afrontar la ejecución de un paseo peatonal entre la glorieta de la variante de la Autovía y las carreteras de Sarón y Solía y, para un futuro más adelante, las aceras que van desde el Ayuntamiento hasta el barrio de las Cuevas.

Por su parte, el alcalde, dentro de los temas tratados, ha destacado las cuatro obras presentadas por el Ayuntamiento a la Consejería, por un importe aproximado a 250.000 euros, entre las que se ha dado prioridad a la ejecución de la acera entre el Ayuntamiento y la Casa de Cultura en La Concha, al tratarse de un tramo urbano con mucho tráfico peatonal.

Finalmente, Fernández se ha referido a otras obras relacionadas con pequeños riegos en determinadas carreteras que serán transmitidas a los técnicos del Servicio de Vías y Obras, junto con la instalación de un paso cebra en la zona del matadero de La Concha, un tramo que actualmente es bastante peligroso.

Finalmente, Mazón y Fernández han analizado el arreglo del argayo ocurrido en una carretera local de Liaño, para lo cual el Ayuntamiento ha solicitado una ayuda de 44.000 euros

Contenido patrocinado