Publicado 22/04/2021 17:26CET

Industria colaborará con Carrocerías y Basculantes Mar para ampliar sus instalaciones, producción y empleo

Javier López Marcano visita la empresa Carrocerías y Basculantes Mar
Javier López Marcano visita la empresa Carrocerías y Basculantes Mar - GOBIERNO

La fábrica ubicada en Vargas necesita más superficie para comenzar a exportar

SANTANDER, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Puente Viesgo y la Consejería de Industria, por medio de la empresa Suelo Industrial de Cantabria (SICAN), pondrá fin a los problemas de Carrocerías y Basculantes Mar para dar salida a su proyecto de ampliación, a su etapa de exportación y al aumento de los puestos de trabajo.

Así lo ha anunciado este jueves el consejero del área, Javier López Marcano, durante la visita que ha realizado a las instalaciones de esta fábrica ubicada en Vargas (Puente Viesgo), dedicada a la construcción y reparación de vehículos industriales y que tiene una facturación de más de 4 millones de euros y 35 trabajadores.

Marcano ha realizado estas declaraciones después de que el máximo responsable de la fábrica, Carlos López Cosgaya, le haya trasmitido la necesidad de disponer entre 5.000 y 6.000 metros cuadrados añadidos para ampliar el negocio y comenzar las exportaciones y el aumento de trabajadores en la fábrica.

El consejero, guiado por López Cosgaya y acompañado por el director general de Industria, Daniel Alvear, ha visitado esta mañana la fábrica para conocer su situación, lo que ha proporcionado al consejero "una impresión favorable, porque no sólo es una empresa sólida, sino que tiene expectativas de crecimiento y necesidades imperiosas que tenemos que resolver para que continúe su desarrollo, y que en líneas generales consiste en más metros cuadrados".

Marcano ha añadido la necesidad de ampliar el polígono de Vargas y resolver todas las dificultades que se encuentren "porque esta empresa tiene vocación de crecimiento, una larga cartera de clientes, ventas garantizadas hasta el mes de marzo del año que viene y, en la época en la que nos encontramos, mantiene el empleo y tiene previsiones de aumentarlo".

También se ha referido al "excelente trabajo" desempeñado por todo el equipo de la empresa con el mérito de que "prácticamente no ha recurrido a las ayudas de la Consejería", ya que los proyectos de innovación y desarrollo, salvo pequeñas excepciones, las ha afrontado con sus propios recursos.

La Consejería de Industria, por medio de la convocatoria CRECE, dispuso una ayuda a esta empresa de 18.490 euros para el proyecto de adquisición de plataformas elevadoras y carretillas eléctricas para los procesos de carrozado, reparación y pintura, presupuestado en 69.500 euros. Además, en la actualidad está pendiente la concesión de otra ayuda para subvencionar equipo de corte de chapas y láminas metálicas.

60.000 METROS CUADRADOS DE SUELO INDUSTRIAL

El alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas, que también ha participado en la visita a la fábrica, se ha referido a la necesidad de ampliar el polígono -donde trabajan unas 300 personas en la actualidad-, para lo que hay contemplados 60.000 metros cuadrados que a su juicio hay que comenzar a desarrollar para dar satisfacción a Carrocerías Mar, una empresa "de referencia en el municipio", con expectativas de crecimiento y necesidad de más suelo industrial, y también a otras empresas.

El regidor ha destacado el hecho de que este suelo industrial está "a pie" de la autovía del Cantábrico y "muy cerca" de Torrelavega, donde se enlaza con la autovía de la Meseta.

Contador
ofrecido por
gobierno Cantabria